Sentía presión sobre mi persona, no podía abrir los ojos fácilmente pues ardían, apenas respiraba pues un poco de polvo obstruía mi nariz, estaba como derramado sobre el suelo. De repente, un hormigueo infernal empezó a recorrer mi desnudo cuello. Mi instinto de supervivencia exigió un rotundo escape, pero apenas podía moverme, logre divisar el horizonte desenfocado a través de mi ojo izquierdo pues el otro por lo visto estaba bajo tierra. Empezaba a comprender mi situación, apenas podía mover mis brazos y pareciese que tuviera un glyptodon encima mío, era la gravedad de Ersan.
Recuerdo que salté con la cápsula a una altura significativa, por lo que supuse que el impacto de la nave estaría a megametros de mi ubicación, al parecer el traje estaba estropeado pues empezaba a resecarse tanto así que ya se deshacía la protección sobre mi nuca. Confirmé la teoría de Revis sobre la posibilidad de vida en este planeta, ciertamente podía respirar aunque con cierta dificultad, no podía diferenciar lo que respiraba, pero se sentía grumoso y mis pulmones sintéticos utilizaban más energía de la necesaria para procesarlo.
Trataba de levantarme, mi brazo izquierdo apenas tenía la fortaleza necesaria para levantar mi nuevo peso mientras que aquel hormigueo seguía expandiéndose. Parece que la estrella dominante de este sistema estaba destellando demasiada energía sobre mí y el traje al no soportar tales condiciones empezaba a consumirse por la temperatura, así que estaba seguro que aquel hormigueo no era ninguna especie de insecto sino una seria afección sobre mi piel descubierta.
A lo lejos, podía divisar la estela dejada por la explosión , cuando empezaba a recordar lo sucedido. La nave no detectó ...
(Continuará ...)
Adjuntos :
http://www.ecoosfera.com/2013/10/el-misterio-del-oxigeno-del-planeta-tierra/
http://www.traducimos.cl/planet/
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_Esmeralda
http://es.wikipedia.org/wiki/Estela_de_condensaci%C3%B3n