domingo, 10 de noviembre de 2013

Devan #96 - El historial de Dob, el Do-bot.

Devan vivía con su madre, con su familia nuclear. Su madre tiene un caracter díficil de llevar, según indican estos reportes. El siguiente historial fue obtenido de uno de los robots domésticos que solían usar en la familia de Devan, el nivel de detalle reportado es aceptable :

- Hola ma... - Devan se acaba de despertar, rascándose la cabeza trata de saludar a su madre, lleva puestos un polo negro con varios orificios de mediana longitud, pantalones de viento y unas pantuflas rosadas.
- ... - ella le mira con cólera mientras observa atenta la televisión, se puede apreciar un poco de desprecio.
- Me serviré un poco de agua - Devan empieza a preparar su desayuno, selecciona diferentes opciones en el impresor, al parecer se servirá té verde de los montes grises, la marca no se puede diferenciar muy bien.
- Por qué demonios usas mis pantuflas - exclama su madre.
- Ay ma, ya no las usas hace años, las encontré empolvadas por ahí - explica Devan mirando las pantuflas con estampados de rosas.
- Tú tienes tus cosas, siempre haces lo mismo ... - empieza el sermón, su madre gestícula demasiado.
- Recuerda las palabras del maestro eoclen Fr.. - Devan trata de apaciguar a su madre citando una de las frases de un popular maestro dremor, mi base de datos prohíbe imprimir el nombre.
- No me mencioneis a esos adictos del porro, recuerda que estás prohibido de lee .. - regaña su madre, siempre levantando el dedo índice como dando indicaciones.
- Sí, sí, entiendo , no leer el libro, no leer el libro - repite Devan imitando a su padre, el tono de voz es diferente pero gracias a técnicas estadísticas y el estudio del movimiento bucal del individuo en observación se infirió que es el mismo Devan quien habla.
- Venga, que hoy día me ayudas con la cocina, no tenemos ingredientes para el impresor así que usaremos el método clásico y no quiero estropear mis manos - la madre de Devan observa sus manos y las acaricia como expresando protección.
- Necesito terminar unas lecturas ... - trata de explicar Devan, se percibe un poco de nerviosismo, tomando como datos el historial de frecuencias.
- Y cómo ayer haz estado leye.. - casi cerrando los ojos, la madre de Devan reclama algo, no puedo relacionar esta frase con la anterior.
- Está bien, está bien, a lavar platos ... - esas frecuencias me indican resignación, las tengo indexadas en mi historial.
- Apaga a Dob, no quiero pagar mucho por él este mes, estamos ahorrando ¿recuerdas? - su madre ha dirigido sus ojos hacia mi visor, no ha indicado ningún comando estipulado en el contrato, por lo que se descarta alguna orden a realizar, entonces se considera el envío de mensaje hacia algún humano cerca, en este caso a Devan, entonces la madre de Devan le ha comunicado un mensaje a Devan en referencia a mí, y esto quiere decir ... ups, me van a apagar ... liberando caché, cerrando procesos , sudo kill -9 detected ..pss

Bueno, ese fue un pequeño reporte. A parte de Devan y su madre, lo interesante es que al parecer los impresores necesitaban ingredientes naturales en esos tiempos, hahaha, y los robots podían ser adquiridos bajo demanda y pagados por las actividades realizadas mensualmente, interesante dos mil setenta y dos. Espero que le interese mi capitán, nos vemos en las excavaciones submarinas.

Att. George Bash
Arqueólogo intraterrestre.